martes, 13 de julio de 2010

En lo que es...

Hay giros, expresiones y otros malabarismos del lenguaje que se ponen de moda e invaden el discurso popular sin ningún tipo de cordura, mesura o buen gusto. Entre estos gazapos consagrados se encuentra en los últimos años la expresión "en lo que es...": Nos vemos en lo que es la puerta del súper; En lo que es el examen he sacado un seis. Un dos tendrías que haber sacado, pedazo de borrico, aunque no lo eres tanto como aquellos que dicen en lo que viene siendo...

24 comentarios:

Madison dijo...

jajajajajajaja necesitaba leer una entrada así.
Estoy llorando de risa.

Las hojas del roble dijo...

Me alegra que te haya hecho gracia, Madi.
Un abrazo

maile dijo...

Apuntare esta en mi libreta de lo que no debo decir. No la he oido nunca, al menos no me di cuenta, pero si que suena raro si te pones a pensarlo.
¡Con lo facil que es decir "es normal"... y mas corto!
Gracias por el toque de atencion señor. Habra que tenerlo en cuenta.

Las hojas del roble dijo...

Muchas gracias, Maile. Es hermoso tener libretas...

Juanma dijo...

Yo voy a añadir lo que le escucho, cada día, a un compañero de trabajo. Verídico: "en lo que es mismamente..."

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Fernando Moral dijo...

Esa es la frase estrella de los jóvenes comerciales, antes "representantes", que unen el horror que tú describes con palabras huecas como "tema" o "importante" y si pueden, añaden una falta de concordancia numérica: "Ahora venimos trabajando mejor el tema de lo que es las piezas de recambio"

Lo que viene siendo un abrazo.

Máster en nubes dijo...

Julio, me gustaría que escucharas conversaciones en empresa, no ya de comerciales que dice Fernando, en recursos humanos, marketing... Creo que podrías hacer un libro entero de guasa, como los disparates aquellos pero en el mundo empresarial, te forrabas. Somos cursis, pretenciosos, cometemos mil errores y tenemos expresiones y jerga propia que cualquier profesor de lengua podría desmontar y poner en ridículo. Es una invitación que te hago. Un abrazo.

Las hojas del roble dijo...

Un abrazo mismamente, Juanma

Las hojas del roble dijo...

Lo que viene siendo otro abrazo, Fer

Las hojas del roble dijo...

Acepto lo que viene siendo el reto mismamente, Aurora. Un beso

Juan Antonio González Romano dijo...

Te mando también lo que es un abrazo. O, mejor aún, lo que es muchos abrazos, porque también la falta de concordancia suele acompañar a lo que es esta expresión, amigo Vicentico, jeje.

Las hojas del roble dijo...

Gracias, lo que es Juanito

Juan Carlos Garrido dijo...

Un encabezado sublime, sobre todo si se le añade después "propiamente", que queda mucho más técnico.

Saludos.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Bueno Vicentico, bueno.

Alejandro Muñoz dijo...

En lo que es una siesta veraniega te dejo mi comentario.

Un abrazo costasolero, Julio.

América dijo...

Buenasss tardessss...Ansina sera que estas cositas del idioma no aparece publicado en mi blogroll,no había escuchado tal expresión por estos lados pero apuntado queda ,no se sabe cuando.

Abrazos a mantón de ida y vuelta.

Luisfer dijo...

Conversación real que tuve con un técnico en informática:

"He tenido que hacer lo es que formatear lo que es disco duro para ponerle lo que es el Windows".

Todavía me sirve de anécdota para bromear con mis amigos.

Un saludo, Julio. Te sigo leyendo :-)

El alegre "opinador" dijo...

En base a lo que viene siendo el verano, me lo estoy pasando super-bien... A grosso modo.
Espero que estés descansando.
Un abrazo fuerte.

Las hojas del roble dijo...

Mismamente, Juan Carlos

Las hojas del roble dijo...

Tú sí que vales, Javier

Las hojas del roble dijo...

Disfruta de la siesta, Ale

Las hojas del roble dijo...

Que no lleguen, América.
Abrazos de ida y vuelta

Las hojas del roble dijo...

Un abrazo, Luisfer, mi querido exalumnoaunqueamigo.

Las hojas del roble dijo...

Mismamente para ti, Opi