viernes, 31 de julio de 2009

Felicidades, Ignacio

Hoy es un día grande en mi casa: se celebra el santo de Nacho, mi hijo mayor, bajo la advocación y patronazgo de San Ignacio de Loyola.
Íñigo, Ignacio, fue un adelantado capaz de renunciar a un atractivo mundo de glorias castrenses y sociales por la corte y la militancia de su Cristo. Podría haber tenido riquezas, damas, honores y toda suerte de parabienes y, en cambio, decidió lanzarse al mundo, a un mundo que en su época estaba falto de espiritualidad profunda. Por eso admiro a este personaje, por su valentía, sinceridad y determinación.
El nombre de mi hijo mayor, por tanto, no es casual, responde a toda una serie de deseos sinceros.
Nacho es un figura: es un tipo inteligente, con fino sentido del humor, guapo como su madre (no es un tópico sexista: la madre es muy guapa y yo de estética desigual) y, sobre todo, una buena persona, y lo quiero más que a mi vida, hombre.

22 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Mis felicitaciones, mi tercer hijo también se llama Ignacio. Que paséis un buen día.

Leticia dijo...

Como debe ser, Julio, como debe ser. Felicidades para los dos.

Julio dijo...

Muchas gracias, Leticia. Así tiene que ser.

Julio dijo...

Muchas gracias, Ridao. Felicidades también para vosotros.

Capitán dijo...

Felicidades a tu hijo.

Un nombre al los que nos hemos formado con los jesuìtas tenemos mucho cariño.

Un abrazo

Juanma dijo...

¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Feliz día a toda la familia.

Y un gran abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Felicidades a tu hijo, y a todos vosotros.

Un fuerte abrazo.

Julio dijo...

Muchs gracias, Javier, y un abrazo.

Julio dijo...

Muchas grcias, Juanma. Lo celebraremos bien.

Julio dijo...

Muchas gracias, Capitán.
Hermoso nombre, sí.

Rosna dijo...

Felicidades a Ignacio kun !!!

Felicidades a sus padres !!!
Les envio un abrazo muy fuerteeee desde la isla y para la guapa okusan de Julio san un ramo enorme de claveles y rositas multicolores
Y si me permite un chuikisss para usted Julio san .

Feliz fin de semana para tod@s
Rosna

Julio dijo...

Muchas gracias, Rosna.
Recibe también el cariño de todos nosotros.

Máster en Nubes dijo...

Un santo apasionante, la verdad. Y mira que hay Ignacios en todas las familias, pues eso, muchas felicidades.

Julio dijo...

Muchas gracias, Aurora. Para mí es un honor tu visita.

Pasión dijo...

Julio, felicidades a tu hijo y a la familia.

Una dedicatoria muy bella, me quedo con: "y lo quiero más que a mi vida, hombre", por eso se convierten en buenas personas.

Feliz Día de San Ignacio.

América dijo...

Felicitaciones Ignacio,en un día tan especial toda su familia arropándolo con ese amor incondicional,felicitaciones Julio entrañable y emotiva entrada.

Un fuerte abrazo de ida y vuelta.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Felicidades para Ignacio. Yo también soy un admirador de ese nombre.

Julio dijo...

Muchísimas gracias, Pasión. Ole tu gracia nazarena.

Julio dijo...

Muchas gracias, Cotta. Es un nombre con un carisma especial.

Julio dijo...

Abrazos de ida y vuelta, América. Y muchas gracias.

Sombras Chinescas dijo...

¿Qué es eso de estética desigual?
En todo caso, se afirma que uno exhibe una belleza difícil de entender.

Saludos.

Julio dijo...

Ahí etamos, Juan Carlos...