Siguiendo con las actividades literarias en mi famoso cuarto de ESO, tengo que contaros que también hacemos ejercicios de creación poética. Yo siempre he pensado que la creatividad y el pensamiento divergente contribuyen a formar cuidadanos inteligentes y responsables.
Mis alumnos habitualmente escriben poesía, y sin problemas de pedantería o vergüenza.
Hace unos días propuse que le compusiesen una oda de corte panegírico a una chica y a un chico de la clase, y un alumno cerró su poema con el verso que sirve de título a esta entrada...A la chica se le saltaron las lágrimas...
Mis alumnos habitualmente escriben poesía, y sin problemas de pedantería o vergüenza.
Hace unos días propuse que le compusiesen una oda de corte panegírico a una chica y a un chico de la clase, y un alumno cerró su poema con el verso que sirve de título a esta entrada...A la chica se le saltaron las lágrimas...
17 comentarios:
Pues, en fin, si lo firmara, por ejemplo...bueno, no diré nombres...cualquier gran poeta, diríamos que es sublime. Y es que lo es.
Un abrazo, querido Julio.
Yo creo, querido amigo Juanma, que todos llevamos dentro un poeta , una persona dispuesta a jugar con el lenguaje de los sentidos y con las rimas del silencio íntimo. Lo que pasa es que ese alter ego se queda en la mayoría de los casos latente, dormido y sólo despierta en contadas ocasiones.
Saludos
¡Coño Julio!
Tú publicando una entrada y yo respondiéndola en horario laboral.
Este nivel de relajación en nuestras obligaciones sólo se puede deber al Viernes de Dolores.
Espero que nadie del Equipo Directivo conozca lo de tu blog. Aparte de jugarnos el empleo se van a enterar de que vamos de ilegalas por su recién estrenada WIFI.
Felices y merecidas vacaciones para ti y tus lectores (sobre todos los docentes que tenemos este privilegio).
Saludos a todos, compañeros.
Fe de erratas.
Quise decir ilegales.
Pues yo aplaudo el verso y saludo a todas las "ilegalas" que pululan por aquí.
Julio, a ver cuándo podemos poner en práctica otra vez ese curso de creación...
Pues a mí me ha gustado mucho la palabra ilegalas, que ya está bien de tanto machismo en el lenguaje. ¿No existe colegialas?
Por cierto, qué gran poeto en ciernes.
JAAAJAJA....Me puedo imaginar la escena,lo interesante es pensar en la expresión de tu rostro al oír al naufrago entregarse sin solución de continuidad,esta claro, el principio de la oportunidad es importante,experimentar a esa edad marca profundamente pero se necesita un guia afortunadamente estas tu.
Alejandro:
El envío, confieso, estaba proramado desde ayer, je, je.
Gracias por la visita y los buenos deseos que yo te devuelvo
Encantado de volver a dr el curso de creatividad. Cuando tú quiers, Juan
Ya ves, Ridao. El chiquillo parece que vale.
Gracias de nuevo con tu generosidad par con mi humilde persona, América
Los docentes tienen privilegios, pero desde luego Julio me sorprende tu actividad con los alumnos.
Te felicito.
El alumnos que escribió el verso, hay que seguirlo.
Y a la alumna, bueno, que llore es normal, a esas edades.
Un abrazo y felices vacaciones.
Gracias, Javier. Yo yambién te deseo felices vacaciones.
Con los chavales, se hace lo que se puede.
Si los chavales se acostumbraran a emplear la palabra como este alumnos tuyo, otro gallo nos cantara. Pero no siempre los jóvenes están predispuestos a ello. Con todo, amigo Julio, intentémoslo, que para eso nos pagan...
Un abrazo.
En eso estamos, Octavio
Su experiencia con sus alumnos es sorprendente , dejar volar la imaginación , sin etiquetas es la mejor prosa , poesía o relato que nace del corazón .Será que vivo en una Isla que me atrae el mar ... la playa y naufrago su relato ....???
Saludos de una navegante
Rosna
Saludos marineros, Rosna. Es usted muy amable.
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