miércoles, 1 de abril de 2009

Lectura poética

Este año tengo la suerte de contar entre mis alumnos con un 4.º de ESO en el que tras de la aparente bruticia queda algo de sensibilidad. Lo he descubierto al recuperar una actividad que no realizaba hace años: la lectura poética. He conseguido, no sé cómo, que se peleen por recitar poemas, aun en la creencia de que no les pondré nota alguna, y lo mejor de todo, que manifiesten abiertamente que les gusta la poesía. Lo llamativo además es que siempre me solicitan que recite yo algo y no puedo negarme, y aunque la poesía es un don que no quiso darme el cielo, no tengo mala voz y recito con bastante dignidad, y me lo paso bien, hombre.

9 comentarios:

Alejandro dijo...

¿Cuarto qué?
A mi todos me parecen iguales de "brutos aparentes" cuando los veo en los pasillos.
Me alegro de que disfrutes (yo ya lo hago este año al no contar con ningún 4º en mis listas).
Ambos sabemos que tras su apariencia hay auténticas joyas.
Te lo dice un joyero (a ratos bisutero) de Bachillerato.

Julio dijo...

A veces, las buenas almendras tienen una cascara ruda, Ale

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

No, mala voz no tienes, doy fe. En fin, a veces la vida te da esas satisfacciones. Un abrazo, amigo.

Juanma dijo...

Menos mal que vosotros, los profes, teneis de vez en cuando sorpresas y satisfacciones como esta. De no ser así, la depresión estaría servida.

Un abrazo, querido Julio.

Octavio dijo...

4º de ESO es mi nivel favorito. Lástima la hora que nos han quitado. En fin, para qué mas de tres horas si sólo los tenemos que enseñar a comprender, a hablar, a escribir, a conocer las letras contemporáneas.

José Miguel Ridao dijo...

Julio, ¿no serán esas poesías rimas premiadas, tras aclarar tu voz con agua Bezoya para que la escuchen esas joyas?

América dijo...

Creo que es justo pensar que el merito es tuyo,cuando se es capaz de transmitir la belleza,se facilita a otros que puedan aprender,el resultado depende de la capacidad y el interés de otros,a esa edad aun cuando pensemos que sus interese se dirigen hacia otros rumbos,la posibilidad de captar su atención es real,de alguna has llegado donde tenias que tocar.Me encanta leer una reflexión como esta,la vida es esperanza,es esplendorosa.

Julio dijo...

Querido Juanma:
Estas son visiones de la luz en la niebla, pero dan mucha satisfacción, y no creas que solo momenánea.
Un abrazo.
Juan: esodice mi mujer cuando me cabreo, que vaya voz...
Octavio: con gente como tú, el teimpo no es un problema, joío

Julio dijo...

Ridao: se nota que te has educado con lo jesuitas,hijo mío
América: gracias po los piropos. Eres un encanto