domingo, 3 de enero de 2010

Si tú fumas...

Si tu fumas, fumamos todos.
Con esta frasecita, papá Estado pretende disuadirnos del feo vicio del tabaco, pero en realidad nos está haciendo ser conscientes de nuestra natural generosidad (los demás fuman, yo pago). Como dice un amigo mío que tiene un bar: Si no te dejo que fumes, no sé si vienes. Con medidas del nivel de estulticia de las actuales van a conseguir que en las calles de las ciudades se generen botellonas para adultos. Qué golpe a la estética.

15 comentarios:

Juanma dijo...

Botellonas para adultos, golpe de efecto. A esas sí que iría, ¿un cigarrito, Julio?

Un fuerte abrazo.

Fernando Moral dijo...

El lema tiene cojones porque, bien mirado, no puede ser calificado más que de fascista, marginador e inquisitorial. ¿Si fumo en mi casa solo, fumamos todos? ¿Y si lo hago en la calle también? No, claro, se sobreentiende que se trata de espacios cerrados comunes. ¿Y entonces por qué no lo dicen? Pues porque así no se fomentaría el odio a ese mezquino personaje, el hijoputa fumador. No hablo en broma. La gente me mira mal ya cuando fumo en espacios abiertos, como la cola del autobús. Menos mal que cuando no llueve tengo la moto...

Rosna dijo...

Aquí en la isla tenemos en la calle ,en los parques y en cualquier espacio abierto o cerrado lugares para fumar , en fin es cuestión de hábito ...hasta llevan sus porta ceniceros ... ni puto pitillo en la calle ... lo mismo con el unko del perrit@ ,tienen bolsitas ,palitas para juntar la caquita (-_-) .
En cuanto a esas Botellonas sería interesante generarlas en las puertas de las elegantes casas de los delicuentes con guantes ,nuestros gobernantes elegidos por nosotros mismos ...je a ver que efecto les causa ....
Saludos frequitos
Rosna

Rosna dijo...

Brrrrrrrrrrr ...saludos fresquitossssssssss ....y con nieve ..............

Speranza dijo...

Pues no sé qué decirte, Julio, la verdad es que yo fumo poco, pero fumo, y reconozco que hasta cierto punto me parece bien la nueva ley que prohíbe fumar en cualquier sitio cerrado, como bares o restaurantes. Me molesta llegar a casa y olerme el pelo que apesta o tener faringitis y que alguien que esté a mi lado fume, pero lo cortés no quita lo valiente, hay un montón de cosas en esta sociedad que deberían prohibirse y mirarse mal por ley y nada, 2010, y como siempre, todo seguirá igual...
¡Feliz Año Nuevo desde la otra orilla!
Besos.

Madison dijo...

Cuando transcurra un tiempo lo encontraremos normal.
Yo no fumo, así que supongo que no lo veo de las misma forma que los fumadores.
Eso sí, durante días tengo que aguantar las quejas de mis clientes que tienen bar y en su día hicieron un gasta considerable para adecuar el local, aunque ya se sabía que esta ley llegaría un día.

Pasión dijo...

Pues Zparo fuma en su palacete que le pagamos todos los españolitos/as, y su señora la cantante qué, y sus nenas.

Rafa Parra Soler dijo...

Yo discrepo radicalmente de la mayoría de las opiniones que se han expresado aquí.

No hay nada de fascismo ni de paternalismo estatal en estas medidas, por favor! Es una cuestión de sentido común y de respeto hacia quienes no fumamos, que, como fumadores pasivos, estamos más expuestos a los gravísimos perjuicios de este absurdo y asqueroso vicio. Además, ahí tenemos las urnas cada cuatro años para decidir quiénes nos gobiernan. Si la mayoría de los españoles es fumadora, que funden un partido político que permita fumar en todas partes, y si gana las elecciones, los no fumadores tendremos que aguantarnos y soportar el humo del tabaco allá donde nos encontremos. Así que no hagamos demagogia incurriendo en descalificaciones frívolas.

Yo respeto a los fumadores y pido que los fumadores me respeten a mí también. Quien quiera destrozarse los pulmones y tener halitosis, que lo haga, pero que no nos perjudique a los demás.

Y, si los profesionales de la hostelería tienen que molestarse en adaptar sus establecimientos a la nueva ley, propongo que se les incentive de alguna manera (concediéndoles desgravaciones fiscales, por ejemplo),para que no haya descontentos de ningún tipo.

Y si Zapatero no predica con el ejemplo, me parece fatal, que conste.

... He dicho.

Máster en nubes dijo...

La verdad es que no estoy de acuerdo. Estéticamente quizá, pero no en el fondo, porque el humo de otros me lo tengo que tragar yo por narices, Julio. En fin, en cualquier caso y como ya le dije a Javier en su entrada del otro día, me he acordado con esto del fumar de la peli Millones y aquella Santa Lucía fumando porros además, de antología la escena. Un abrazo, ya digo, estéticamente entiendo tu posición, pero lo cierto es que nos tragamos todos los humos en los sitios públicos...

Juan Carlos Garrido dijo...

Un nuevo escalón en la guerra declarada a los fumadores... mientras que se siguen cobrando religiosamente los impuestos con cada cajetilla.

Palabra de exfumador.

América dijo...

Eso incluye los turistas?...
Lo de las botellonas...

Un abrazo de ida y vuelta.

Juanma dijo...

Fumar, estoy de acuerdo, es un vicio absurdo. Pero no asqueroso.

Mis pulmones, es cierto, estarán regular. Pero, oiga, no tengo halitosis, créame.

Fundar un partido político sólo para poder fumar donde nos salga de las narices es algo que no nos sacaría de la crisis. Además, eso sería de muy mala educación.

No creo que haya que formular la cuestión en términos de aguantarnos o no (fumadores y no fumadores). Aplicando una dosis de sentido común y educación no serían necesarias estas leyes.

Vamos, digo yo. Menos mal que a través de un blog no llega el humo.

Abrazos. Saludos.

Alonso CM dijo...

A estos sociatas les encanta las prohibiciones, debe ser muy progresista.

Un abrazo, Julete.

Alejandro Muñoz dijo...

Prohibido prohibir, querido Julio.

Juan Carlos Garrido dijo...

¿Has visto que la "Espe" me ha copiado el sofisma?

¿Podría ser que leyese tu blog?

¿Pudiera acontecer que yo fuera un desdoblamiento de su personalidad y no me haya enterado?

Saludos.