domingo, 21 de junio de 2009

La justicia

La justicia, definitivamente, no existe; es solamente un clavel prendido en la solapa del poderoso, del que tiene la sartén por el mango o de aquel que muestra menor generosidad con los demás. Creo definitivamente que la aplicación formal de la justicia tiene que ver con la generosidad del que la aplica.

7 comentarios:

Capitán dijo...

Desgraciadamente Julio esa es la imagen que tenemos de ella.

En base a decisiones que no se entienden, tiempos que producen injusticias sean cuales sean los laudos finales, lejanía, ..., eso es lo que parece, y es una lástima, ya que la Justicia es desgraciadamente necesaria en una sociedad como la nuestra.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

No es sólo imagen, coño.

La justicia ni existe, ni ha existido nunca.

Y no nos engañemos en reconocer lo contrario, donde no hay, no hay.

Y no hay, por más que nos empeñemos.

Juanma dijo...

El vínculo entre la Justicia, tal y como está escrita, y lo que pudiera ser considerado lo Justo (tan difícil de señalar sin dudas), es prácticamente imposible establecerlo.
Por otro lado, hace tiempo que la Justicia ha optado por adaptarse a la realidad dada y no al contrario. Eso crea situaciones de injusticia.
Finalmente, sostener que la justicia es un poder independiente es algo que no tiene sentido.

Así nos va, querido Julio.
Abrazos.

América dijo...

No lo pones fácil,no puedo ni debo afirmar que no existe la justicia,pero sin duda está amordazada,amaniatada,puesta a subasta y al servicio del más poderoso,pero de algún modo sobrevive,la de los hombres y la divina.

Julio dijo...

Es necesaria: ¿necesitamos lo que no tenemos?. Saludos, Capitán

Julio dijo...

¿Independiente? Ni de coña, eh Juanma.

Julio dijo...

Queremos que haya al menos un poquillo, Javier