sábado, 24 de abril de 2010

Los toros



Plaza de toros de la Maestranza, Sevilla, sábado de Feria.Lleno hasta la bandera para presenciar una corrida que han venido en llamar la de los chinos, mediática o la de los guiris.
Ayer fui a los toros, como Dios manda, con mi señora. Fue una tarde sin luz salpicada con el brillo de las banderillas de El Fandi, el arte de su capote y algunos golpes de muleta artísticos de verdad. Lástima que los borbotones de torería se interrumpieran con la mala suerte de un pinchazo desajustado.
En realidad, la experiencia fue interesante, ya que, como siempre, pasaron cosas curiosas. Entre ellas, destaco la siguiente, real y cierta como la vida misma:
Se me sentó detrás un joven catalán que acudía comninado por su novia, y que confesaba que el único espectáculo al que asistía era al de los partidos de su blaugrana equipo. Se llevó buena parte de la corrida preguntándome cosas, seguramente movido por mi pinta de sevillano: pantalón gris, camisa de listada en celeste, corbata coral, tiradora color albero y abanico (de tío, por supuesto).
Cuando el público, presa de la emoción, aplaudía al torero, vi que a mi joven amigo se le llenaban los ojos de lágrimas. Acojonante.

13 comentarios:

Speranza dijo...

Tu entrada es, a trozos, no acojonante, sino descojonante, cuando hablas del abanico :D

Qué bien te veo, Julio, qué arte, maestro ;)
Triana, arte y tronio (el teclado es italiano, no me deja poner el acento espanol)

Madison dijo...

Qué apaño se te ve, tan limpito y tus gafas de sol y todo, pero ¿qué es una tiradora clor albero?
¿Cómo son los abanicos de tío?

Las hojas del roble dijo...

Triana, siempre Espe.
Un beso.

Las hojas del roble dijo...

Una tiradora es una chaqueta de paseo, Madi. Los abanicos de tío son, simplemente, pequeños.
Un beso, Madi

América dijo...

Olé...Torero!....Sin desperdicio para alucinar es que hay de todo.
Me quedo con la fotografía aun cuando falta tu reina mora.

Abrazos para ambos guapos!

Alejandro Muñoz dijo...

Tú de lo que tienes pinta es de Apoderao, querido Julio.

No dudaré en hacerme con tus servicios cuando me decida a saltar al ruedo.

José María JURADO dijo...

Olé, Julio, qué bien te veo.

José Miguel Ridao dijo...

Te falta el puro, hombre.

Unknown dijo...

Acojonante de guapo estas en la foto.

Y el toro por donde anda que no se ve en la foto.

Un abrazo

Juan Antonio González Romano dijo...

Julio, esa indumentaria que describes, ¿la hay también para hombres?
La próxima vez, ve a ver a Morante. Que siempore ha habido clases, amigo.

Un abrazo.

Juan Carlos Garrido dijo...

Pues tiene mérito lo de aguantar toda la tarde con la corbata, con la que tuvo que caer en Sevilla.

Saludos.

Cita Franco dijo...

He dado a leer esta entrada a mi madre que es taurina a mas no poder y le ha encantado! jeje
Besos
Cita

Anónimo dijo...

Estamos faltos de tus palabras y nada me anima más.Ten cuidado con los "bichos",que tienes varios.AnónimoE