miércoles, 22 de abril de 2009

El Andaluz errante

El Andaluz errante ha iniciado su nueva andadura caballeresca visitando la comunidad cuya capital adorna su escudo de armas. No es casual que sea el primer destino sonado de nuestro aventurero: hay muchos favores que agradecer y muchos abrazos sin dueño.
Así se escriben las novelas políticas, queridos míos. Ya me lo dijo Berengeli: Cuidado con el caballero de la rosa roja…
De hecho, el escudo de Montilla (Córdoba) tiene una blanca luna como uno de sus elementos fundamentales...

14 comentarios:

Miradme al menos dijo...

Te veo hoy muy irónico, Julio.
En el fondo, lo de Andaluz con mayúsculas es la forma de negar lo andaluz. A este tipo de personajes amontillados solo les interesa medrar.
Muy Bueno, Julio.

José Miguel Ridao dijo...

A mí se me ocurre, además de "el andaluz errante", llamarle "el duque fantasma" (un apelativo errado y el otro clavado), para dar un cierto halo de leyenda a esta visita...

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

A ver en qué entuertos nos meten ahora; échome a temblar.

Julio dijo...

Irónicos estamos, querido Miradme. La negación de lo andaluz es precisamente una de las claves de este des-encuentro.
Gracias y un abrazo

Julio dijo...

Muy bueno, Ridao, y legendario, sí señor

Julio dijo...

Juan:
Por si acaso, podemos llamar a ZP, el Caballero del Blando Talante...
Y tú no tiembles, mi arma, que no merece la pena.

Juanma dijo...

Yo me aferro al clásico, aunque dando por muy buenas las nuevas aproximaciones. El andaluz errante siempre fue el "caraescudodelbarça".

Un abrazo, querido Julio.

Julio dijo...

En fin, ahi estaba, querido Juanma

Alejandro dijo...

No me negarás
que tu hidalgo patán
tiene aspecto de escudero.
Y nos deja en su lugar
a un erguido Griñán
que bien parece un caballero.

¿Crees que Manolito encontrará un yelmo de su talla? Miedo me da preguntarte por Dulcinea.

Puedo haber errado.
Yo lo he entendido así.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Uff, Julio.

¿Parece política?

Parece y no es.

Oro parece, plata, no es.

Un abrazo.

Julio dijo...

Ale:
Me dejas patidifuso...

Julio dijo...

Más que oro o plata yo creo que en el fondo es vil metal.
Saludos,amigo Javier

América dijo...

Con todo respeto a tus comentaristas de lujo.
Y yo que amo todo lo andaluz.!

Julio dijo...

Pues sí que son de lujo mis comentaristas, América: siguen la tradición de los cultos andaluces del Siglo de Oro.